1. Agua curvada
Enseña nociones de física con estos sencillos experimentos con agua para niños a través de los que aprender a hacer formas curvadas simplemente con un globo y un chorro de agua.
Materiales:
grifo con agua
globo hinchado
un trozo de paño de microfibra
Pasos:
Deja salir por el grifo un chorro fino y constante de agua.Hazte los niños inflando globo y lo frote con un paño de microfibra. Otra alternativa es que lo hable con su propio cabello.Coloca el globo cerca del chorro de agua pero sin que le toque.Verás como el globo crea una carga iónica negativa qué hará te atraiga al agua con carga positiva.
2. Densidad del agua
Te proponemos un experimento para explicar a los niños la densidad del agua salada y, como dependiendo de la misma, los elementos pueden hundirse o flotar.
Materiales:
cuencos grandes de plástico transparente cristal, cucharas medidoras, artículos iguales a pares, sal de mesa, agua
Pasos:
Llena los dos recipientes de agua templada hasta obtener la misma medida. Prueba a poner una medida de sal en uno de los cuencos. Mezcla bien hasta que esté completamente disuelta.Empieza por colocar unos huevos en cada uno de los cuencos viendo cómo se comportan.Si uno de ellos aún no flota, añade más sal hasta que consigas que la ciencia se conviertan prácticamente magia.
Comments